domingo, 26 de junio de 2011

El Mundo Unido por las Redes Sociales.


Las redes sociales, ha sido una forma más que estratégica en el mundo, pues esto para la comunicación ha sido lo más clave, para conectarse unos con otros entre sí, de hecho hay miles de personas que participan en este medio, sin restricción alguna, aquí cada quien puede publicar lo que piensa, lo que quiere informar, en fin lo que desee.

Esto para negocios, es un plan totalmente accesible, gracias a este se ha logrado hacer grandes negocios o publicidad simplemente que tiene un gran porcentaje de efectividad para el logro que se quiere adquirir, obviamente muchos de estos con fines de lucro, pero nada en vano sin duda, el solo saber que miles de personas pueden llegar a observar un simple anuncio, va a obtener éxito en el mercado virtual. 

Que decir de políticos y de figuras públicas, es casi imposible que alguien que sea reconocido mundialmente o nacionalmente, no acceda a una red social, sabiendo ya de antemano que esto simplemente va a ser una ayuda, para que su persona gane un poco más de fama de la que ya tiene, digamos que esto es rating de una forma totalmente práctica.

Este medio ha logrado, manejar miles de eventos de suma importancia para interés de la humanidad, protestas, triunfos, gracias a mensajes o fotografías que se pueden publicar en no menos de 5 minutos, así también personas de todas las edades buscando fuentes de trabajo, que para nada imposible puede ser más, fácil encontrarlo con un simple anuncio.

Y para terminar solamente con un dato curioso, las redes sociales más competidoras a nivel mundial son Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti y Twitter. Para el bien o mal de todos es un medio de comunicación, que podemos adquirir para el fin que le convenga a cada uno, sin dejar de lado que merece una gran responsabilidad, manejar esta manera de estar conectados, con millones y millones de seres humanos.

DL

Borja Fernández Canelo, “Las Redes Sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet”, editorial Club Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario