domingo, 19 de junio de 2011

Gracias a los Celulares, una Comunicación sin Límites


Cuando fueron las primeras comunicaciones, al mundo entero le pareció un invento sensacional el poder comunicarse sin cable alguno, sorprendió a todos de una manera impresionante ya que el concepto de poder dialogar, significaba, estar en cualquier lugar sin ninguna clase de problema, movilizándonos como se nos plazca. ¡Sensacional verdad!, sin duda alguna.

Esta invención, comenzó en los siglos XXI, se especula que el primer teléfono celular  es de la compañía Motorola, su modelo DynaTAC 8000X, este fue diseñado por Rudy Krolopp en 1983. Este pesaba alrededor de un kilo y su valor era de 4000 dólares. Tiempo después Krolopp luego de pertenecer al equipo de investigación y desarrollo de Motorola y luego por el líder de este Cooper se vuelve en propietarios de la patente original.

La telefonía móvil consta en la combinación  de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5to nivel, esto posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles. El teléfono móvil con ayuda de una estación base y está a medida que se traslada los sistemas que administran la red cambian la llamada a la siguiente estación.

Desde sus principios, los teléfonos móviles han evolucionado de acuerdo a las necesidades de la humanidad, pues ahora a más de llamar o enviar mensajes de texto, tenemos otras comodidades como es una cámara de fotos, una agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, reproductor de música, entre muchos más beneficios, sin más que decir el celular en el mundo globalizado en que vivimos es la mejor herramienta de comunicación que tenemos.   

DL
Fuente
Telecomunicaciones móviles 2da edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario